Categories: Empresas

LinkedIn introduce contenido patrocinado

La red social profesional, que ya ha superado los 225 millones de usuarios registrados, ha anunciado el lanzamiento de contenido patrocinado.

Las piezas de publicidad se presentarán como actualizaciones –marcadas como contenido patrocinado- en las páginas de inicio de los usuarios. La actualización se extiende para dispositivos de sobremesa, tablets y smartphones.

La apuesta por lo que LinkedIn denomina “marketing de contenidos”, es parte de la estrategia de soluciones de marketing de la compañía, una de sus principales fuentes de ingresos. En el primer trimestre de 2013 representaron el 23% del total de ingresos (325 millones de dólares).

El lanzamiento, comunicado a través de nota de prensa, persigue reforzar esta unidad de negocio a través de la generación de más oportunidades para empresas. También se les ofrecerán herramientas para medir la actividad de las campañas.

Los anuncios patrocinados son una fuente de ingresos sólida. Según datos de eMarketer, Twitter, que ya lanzó sus tuits patrocinados, generará más de 800 millones de ingresos por publicidad.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

15 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

15 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

16 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

17 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

17 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

18 horas ago