Categories: Cloud

LinkedIn implementa un sistema de menciones al más puro estilo Facebook

“Sabemos que los miembros de LinkedIn son de los profesionales online más comprometidos que existen. Después de todo, están involucrados en millones de conversaciones a través LinkedIn día tras día. Es por eso que queremos que sea aún más fácil iniciar esas conversaciones, compartir conocimientos los unos con los otros y, finalmente, llegar a ser aún mejores en lo que cada uno hace”.

Con estas palabras ha introducido la conocida red social para profesionales la posibilidad de añadir menciones a personas y empresas junto con sus actualizaciones de estado y en las propias conversaciones entabladas a través de la plataforma.

¿Cómo funciona esta implementación? Basta con comenzar a teclear el nombre de un contacto o empresa cuando se vaya a actualizar el estado o dentro del campo de comentarios en la página de inicio. Y es que además de las conexiones de primer grado, también se pueden incluir menciones a otros miembros de LinkedIn que participen en conversaciones en la sección de comentarios.

LinkedIn ofrecerá entonces una lista de sugerencias para completar el estado o comentario más fácilmente. Una vez publicado el texto, el usuario mencionado recibirá la notificación correspondiente, de igual modo que ocurre en el sistema de menciones de Facebook.

“Las menciones harán que sea más fácil iniciar conversaciones con su red al mismo tiempo que le permitirán responder en tiempo real cuando alguien inicie una conversación con usted”, comentan desde LinkedIn.

La actualización ya se ha puesto a disposición de los miembros angloparlantes de la plataforma y se espera que vaya llegando “pronto” al resto de la comunidad internacional.

“También sabemos que estáis participando en conversaciones significativas a través de otras áreas de LinkedIn, así que buscad en un futuro próximo la posibilidad de hablar con vuestros colegas más allá de la página de inicio”, prometen los responsables de la red social.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago