LinkedIn implementa un sistema de menciones al más puro estilo Facebook
La red social para profesionales quiere fomentar el diálogo entre su comunidad de usuarios con la posibilidad de añadir menciones a personas y empresas junto con las actualizaciones de estado y los comentarios en la página de inicio.
“Sabemos que los miembros de LinkedIn son de los profesionales online más comprometidos que existen. Después de todo, están involucrados en millones de conversaciones a través LinkedIn día tras día. Es por eso que queremos que sea aún más fácil iniciar esas conversaciones, compartir conocimientos los unos con los otros y, finalmente, llegar a ser aún mejores en lo que cada uno hace”.
Con estas palabras ha introducido la conocida red social para profesionales la posibilidad de añadir menciones a personas y empresas junto con sus actualizaciones de estado y en las propias conversaciones entabladas a través de la plataforma.
¿Cómo funciona esta implementación? Basta con comenzar a teclear el nombre de un contacto o empresa cuando se vaya a actualizar el estado o dentro del campo de comentarios en la página de inicio. Y es que además de las conexiones de primer grado, también se pueden incluir menciones a otros miembros de LinkedIn que participen en conversaciones en la sección de comentarios.
LinkedIn ofrecerá entonces una lista de sugerencias para completar el estado o comentario más fácilmente. Una vez publicado el texto, el usuario mencionado recibirá la notificación correspondiente, de igual modo que ocurre en el sistema de menciones de Facebook.
“Las menciones harán que sea más fácil iniciar conversaciones con su red al mismo tiempo que le permitirán responder en tiempo real cuando alguien inicie una conversación con usted”, comentan desde LinkedIn.
La actualización ya se ha puesto a disposición de los miembros angloparlantes de la plataforma y se espera que vaya llegando “pronto” al resto de la comunidad internacional.
“También sabemos que estáis participando en conversaciones significativas a través de otras áreas de LinkedIn, así que buscad en un futuro próximo la posibilidad de hablar con vuestros colegas más allá de la página de inicio”, prometen los responsables de la red social.