En los tres primeros meses del año la red social profesional ha registrado 22,6 millones de dólares de beneficios, 5 millones de dólares más que en el mismo intervalo de 2012. En el Q1 Linkedin también ha incrementado sus ingresos en un 72%, alcanzando una facturación de 325 millones de dólares.
Gran parte de esta cantidad (184,3 millones) tuvo su origen en la monetización de sus herramientas de personal. La red social ha aumentado la recaudación por esta área en un 80% en términos interanuales.
La compañía, con más de 218 millones de usuarios, también ha realizado sus previsiones de cara al trimestre en curso. De abril a junio, Linkedin espera ingresar entre 342 y 347 millones de dólares. Los analistas, no obstante, habían pronosticado anteriormente que llegaran hasta los 359 millones.
Esto último habría ocasionado que las acciones de la empresa se hayan precipitado un 10% en la bolsa de Nueva York tras su anuncio de resultados, según informa BBC. Los inversores están acostumbrados a que la firma supere las expectativas de los analistas.
Linkedin se enfrenta a una tendencia que ya están viviendo otras compañías de redes sociales, como Twitter o Facebook. Cada vez más usuarios se conectan a su plataforma mediante dispositivos móviles y estos actores están esforzándose por trasladar su experiencia publicitaria a sus apps y versiones móviles, para no perder ingresos. Facebook lo ha sabido hacer bien y el 30% de sus ingresos por totales por anuncios ya provendría de publicidad móvil.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…