El nuevo plug-in se ha denominado “Apply With LinkedIn” y está a disposición de todas las compañías que formen parte de esta plataforma y estén interesadas en proporcionar a los usuarios una vía rápida y directa para hacer llegar su curriculum.
El objetivo de esta nueva funcionalidad es “ayudar a los profesionales a adelantarse en el cualquier sitio de la web cuando quieran solicitar una nueva posición, un trabajo de ensueño”, explican los responsables de LinkedIn.
De esta forma, los miembros de LinkedIn podrán presentar su candidatura para una oferta de trabajo desde cualquier web y de forma sencilla, ya que bastará con pulsar el botón “Apply With LinkedIn” para enviar su curriculum.
Esta opción está disponible a partir de este momento para todas las compañías. Algunas como Netflix, Tripita o Photobucket ya lo han implementado en sus webs.
Una vez que el internauta ha decidido solicitar un empleo por medio de esta opción se inicia un proceso que LinkedIn se ha propuesto mejorar, ya que además de actualizar el estado de la candidatura en tiempo real, se mostrarán los perfiles de contactos que trabajen en la empresa que ha publicado la oferta lo cual puede “aumentar tus posibilidades de ser contratado a través de una referencia”.
Si el usuario no conoce a nadie que trabaje para esa compañía en concreto el sistema le mostrará a las personas que posiblemente le puedan presentar a alguien que sí forme parte de esa plantilla ya que según recuerdan los responsables de LinkedIn, “las referencias son la fuente número 1 de contrataciones externas en las empresas”.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…