Categories: Empresas

LinkedIn espera que en 2014 el 50% de usuarios acceda desde el móvil

La consolidación del entorno móvil es la clave para el plan maestro de LinkedIn. Así lo ha dado a conocer Jeff Weiner, CEO de la red social profesional por excelencia.

La compañía espera que en 2014 el 50% de visitantes únicos llegue a través de dispositivos móviles frente al 38% en la actualidad.

Teniendo en cuenta que en el primer trimestre de 2011, fecha en la que la compañía presentó su aplicación móvil, solo el 8% de los usuarios accedió de esta forma, la empresa ha ido poco a poco dando sus pasos.

Pero ahora, la estrategia móvil es una prioridad para escalar sus servicios, tal y como recoge Mashable.

Los usuarios que visitan LinkedIn mediante dispositivos móviles son 2,5 veces más activos que quienes lo hacen desde el escritorio y muchos países ya cuentan con más del 50% de visitantes únicos por esta vía, como Singapur, Dinamarca o Turquía.

En la apuesta por su estrategia móvil, la compañía recientemente ha anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones para iOS y Android donde se dará más protagonismo a la corriente de información de los miembros.

Otro de los grandes saltos que ha asumido la red profesional es que incluirá por primera vez publicidad. Será un “pequeño experimento” para la apertura hacia una nueva fuente de ingresos.

A nivel mundial LinkedIn ya supera los 200 millones de usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago