LinkedIn ha tomado la decisión de reducir su plantilla mundial en un 6 % tras comprobar el impacto que está teniendo la crisis de coronavirus en su negocio.
Así lo ha comunicado en un escrito a sus empleados el CEO de la compañía, Ryan Roslansky, que alega que “LinkedIn no es inmune a los efectos de la pandemia global”. En concreto, ha dejado y dejará notar sus efectos en las divisiones de ventas y adquisición de talento, “ya que menos compañías, incluida la nuestra, necesitan contratar al mismo volumen que antes”.
Roslansky indica que hay roles “que ya no son necesarios a medida que evolucionamos la forma en que trabajamos”. La intención de LinkedIn es alejarse de la tradicional prestación de servicios “a través de un equipo de ventas de campo”, para apostar por los “servicios online”.
En total se verán afectados 960 trabajadores. “Estos son los únicos despidos que estamos planeando”, según asegura el director ejecutivo de la red social para profesionales. Estos despidos ya se han comenzado a comunicar a empleados de Norteamérica, Brasil, Dubáis, Asia-Pacífico, Irlanda, Reino Unido y Australia.
Los trabajadores de LinkedIn en España, Francia y Suecia y España tendrán más noticias sobre esta decisión durante el mes de agosto. Y los de Italia, en septiembre.
Roslansky ha comunicado que entre las compensaciones se contempla el pago del seguro médico durante varios meses, asistencia para la búsqueda de un nuevo empleo y dispositivos para trabajar desde casa como teléfonos y portátiles.
No se descarta la posibilidad de recolocación de parte de los empleados en otras áreas de la compañía.
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