Entre las batallas que libran las plataformas online se encuentran la creación de cuentas duplicadas, los perfiles falsos y la presencia de bots.
LinkedIn, que cuenta en su haber con 645 millones de miembros, ha ofrecido algunos datos sobre cómo está luchando precisamente contra los perfiles falsos.
“Queremos asegurarnos de que nuestra comunidad siga siendo un recurso valioso”, explica Paul Rockwell, jefe de Confianza y Seguridad de la compañía, “uno que cree oportunidades para encontrar trabajo, establecer conexiones y desarrollar carreras”. Rockwell añade que, “cuando detenemos cuentas falsas, comenzamos a tener más posibilidades de oportunidades económicas”.
Solamente en seis meses, de enero a junio de este año, LinkedIn actuó contra 21,6 millones de cuentas de este tipo.
La mayoría, 19,5 millones, no llegó a entrar en funcionamiento, ya que LinkedIn las cazó en el momento del registro y evitó su creación. A esto hay que sumar 2 millones que se eliminaron antes de que alguien las reportase y 67 000 que fueron señaladas por otros miembros de la red social, esto es, gracias a la aplicación de tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático y también al factor humano.
En total, LinkedIn dice que el 98 % de las cuentas falsas de las que evita su creación o que termina borrando cae por la acción de una defensa automática. El resto depende de la revisión manual.
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