A estas alturas, LinkedIn se ha convertido en una herramienta recurrente para las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.
La principal diferencia con el LinkedIn tradicional radica, como es obvio, en el hecho de tratarse de una aplicación móvil, lo que permite consultar notificaciones y acometer búsquedas personalizadas en cualquier momento y lugar. Y, sobre todo, posibilita el acceso a las ofertas de empleo más interesantes en el mismo momento en el que son publicadas.
Esto es importante si se tiene en cuenta que “los solicitantes que se postulan a oportunidades de trabajo el primer día en el que han sido publicadas son un 10% más propensos a conseguir el puesto”, según cálculos de LinkedIn.
El otro punto a favor de LinkedIn Job Search sería la privacidad. “Puede ser difícil buscar trabajo mientras estás en tu escritorio, por no hablar de la charla potencialmente incómoda con tu jefe actual”, explica el responsable de producto, Daniel Ayele. “Todo lo que haces dentro de la [nueva] aplicación será totalmente privado y no se comparte con tu red” de contactos.
Esta aplicación es exclusiva para iPhone y ya se encuentra disponible en la Apple App Store, aunque parece que de momento sólo los usuarios estadounidenses podrán hacer uso de ella y poner a prueba su efectividad.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…