Linkedin se hace con la start-up Pulse por 90 millones de dólares

Hace un mes algunos medios, como All Things Digital, especulaban con la posible adquisición de la start-up Pulse por parte de Linkedin por una cantidad entre 50 y 100 millones de dólares. Entonces no se confirmó la operación, pero ahora sí.

Linkedin habría pagado 90 millones de dólares por esta firma con una aplicación de lectura de noticias en la web, Android e iOS. La herramienta, que indexa 750 fuentes distintas, también estaba en el punto de mira de otros gigantes tecnológicos como Facebook, Amazon, Microsoft o Yahoo!.

“Pensamos que Linkedin puede ser la plataforma profesional de publicación definitiva, donde todos los profesionales pueden consumir contenidos y donde todos los editores pueden compartirlo”, ha comentado el vicepresidente de Producto y Experiencia de Usuario de Linkedin, Deep Nishar. “Pulse es el complemento perfecto para esta visión”, añade.

La adquisición se produce solo un par de semanas después de que Yahoo! haya comprado otra aplicación para leer noticias. La empresa de Marissa Mayer pagó 30 millones de dólares por Summly, una empresa dirigida por un chaval de 17 años. A diferencia de lo que ocurre con Summly, Pulse cuenta con una amplia base de usuarios (30 millones de 200 países distintos, creciendo a un ritmo de 1 millón de registros nuevos cada mes), un equipo que interesa a su compradora y una tecnología desarrollada dentro de la propia start-up.

Se espera que la operación de Pulse se cierre este trimestre y se concrete con el 10% en efectivo y el 90% en acciones.

Según afirman sus creadores, la herramienta seguirá funcionando como hasta ahora por el momento y la unión con Linkedin les permitirá mejorar sus versiones móviles.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago