LinkedIn compra Newsle, un servicio que alerta sobre la mención de contactos en los medios
La intención de la red social profesional es integrar las funcionalidades de Newsle en su plataforma, aunque el servicio actual seguirá operando de manera independiente.
Los logros alcanzados por Newsle tras tres años de andadura han llamado la atención de LinkedIn, hasta tal extremo que esta última ha decidido hacer una oferta de compra que ya ha sido aceptada.
Así lo han anunciado sus responsables, dejando claro que el servicio de alertas que hasta ahora venía ofreciendo la compañía absorbida seguirá operando de manera independiente, al menos “mientras combinamos toda la funcionalidad con los servicios básicos de LinkedIn”.
Y es que para quienes no sepan a qué se dedica Newsle, basta con decir que es capaz de avisar a sus usuarios cada vez que uno de sus contactos aparece en algún medio.
“Newsle ha aprovechado sus algoritmos de desambiguación, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje mecanizado para construir un producto extremadamente convincente que encuentra blogs y artículos que te mencionan a ti o a cualquier persona que te importa -colegas, jefes, líderes de la industria, etc- y te notifica segundos después de que hayan sido publicados”, explican más ampliamente desde la red social profesional, donde se han mostrado “muy contentos de trabajar con el equipo de Newsle”.
Según su directivo Ryan Roslansky, la meta de ambos negocios es la misma: “proporcionar conocimientos profesionales que te hagan mejor en aquello que haces”. Los creadores de Newsle, Jonah Varon y Axel Hansen, han querido destacar igualmente que les una la pasión por “ofrecer ideas que pueden ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo”.
Eso sí, ni el uno ni los otros han hablado de cifras económicas. Se desconoce cuánto dinero ha puesto LinkedIn sobre la mesa para adquirir los activos y el talento de Newsle.