LinkedIn compra la startup canadiense Careerify

LinkedIn ha llevado a cabo una adquisición que reforzará su uso del big data para el negocio de la contratación de personal. Se trata de Careerify, una startup con sede en Toronto, que se centra en el software a través del cual las empresas contratan a sus empleados.

Según TechCrunch, el CEO y fundador de Careerify, Harpaul Sambhi, y los ingenieros de software Luthfur Chowdhury y Prashant Viswanathan se incorporarán a LinkedIn, formando parte del Equipo de Soluciones Talento de la red social profesional

Tres son los productos más conocidos de Careerify. Uno es un software de employer branding, que ayuda a las empresas a resultar más atractivas para los posibles candidatos. Otro es un “software de movilidad interna”, en realidad un software de contratación interna. Y el tercero es un software de referencia de empleados.

Los dos primeros serán descontinuados. Pero el tercer producto de Careerify permanecerá activo para sus clientes actuales. Eso sí, LinkedIn no permitirá que llegue a nuevos usuarios. La red social no ha proporcionado ninguna información acerca de si tiene la intención de revivir los dos primeros productos o de cómo planea evolucionar el que permanece activo, utilizado por compañías como Good Technology y SunGard.

El software de referencia desarrollado por Careerify encaja perfectamente en la estrategia de LinkedIn como negocio, que analiza y cruza los datos que la gente introduce en sus perfiles para llegar a sinergias con otros usuarios, empleos potenciales y otras conexiones profesionales.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

13 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

15 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

16 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

16 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

17 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

17 horas ago