LinkedIn ha llevado a cabo una adquisición que reforzará su uso del big data para el negocio de la contratación de personal. Se trata de Careerify, una startup con sede en Toronto, que se centra en el software a través del cual las empresas contratan a sus empleados.
Según TechCrunch, el CEO y fundador de Careerify, Harpaul Sambhi, y los ingenieros de software Luthfur Chowdhury y Prashant Viswanathan se incorporarán a LinkedIn, formando parte del Equipo de Soluciones Talento de la red social profesional
Tres son los productos más conocidos de Careerify. Uno es un software de employer branding, que ayuda a las empresas a resultar más atractivas para los posibles candidatos. Otro es un “software de movilidad interna”, en realidad un software de contratación interna. Y el tercero es un software de referencia de empleados.
Los dos primeros serán descontinuados. Pero el tercer producto de Careerify permanecerá activo para sus clientes actuales. Eso sí, LinkedIn no permitirá que llegue a nuevos usuarios. La red social no ha proporcionado ninguna información acerca de si tiene la intención de revivir los dos primeros productos o de cómo planea evolucionar el que permanece activo, utilizado por compañías como Good Technology y SunGard.
El software de referencia desarrollado por Careerify encaja perfectamente en la estrategia de LinkedIn como negocio, que analiza y cruza los datos que la gente introduce en sus perfiles para llegar a sinergias con otros usuarios, empleos potenciales y otras conexiones profesionales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…