LinkedIn compra la plataforma de reclutamiento online Careerify
La empresa con sede en Toronto (Canadá) apoya a través de su plataforma la gestión de referencias de empleados y la movilidad laboral interna.
LinkedIn ha adquirido la plataforma de reclutamiento y gestión del talento Careerify. Los términos financieros del acuerdo no se han revelado.
Ante millones de candidatos buscando empleo, la compañía con sede en Toronto (Canadá) desarrolló una “solución de referencias para localizar vacantes de trabajo dentro de las empresas y conectarlas con los candidatos perfectos a través de las redes sociales en tiempo real”, tal y como recoge Harpaul Sambhi, CEO de Careerify, en el blog de la compañía.
Fundada en 2009, Careerify apoya con su plataforma la gestión de referencias de empleados y la movilidad laboral interna.
La empresa seguirá dando soporte a los clientes existentes mientras completa su transición a la infraestructura de LinkedIn, pero no admitirá nuevos clientes.
Por su parte, LinkedIn completará su oferta central de negocio, el reclutamiento laboral. La red profesional por excelencia tiene ahora más de 3 millones de ofertas laborales activas en su plataforma, una cifra que se ha multiplicado por 10 respecto a 2013; cuenta con 93 millones de visitantes únicos al mes frente a los 76 millones de hace un año; y acumula un total de 347 millones de miembros.
LinkedIn ha cerrado 2014 con una facturación de 2.219 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 45% respecto a 2013.