LinkedIn lanza un manual para sacar partido a las páginas de empresa

“Gestionar un perfil de empresa parece simple en concepto”, pero puede no serlo tanto. “Muchos no son conscientes de cuánto puedes decir, y a quién se puede llegar, con LinkedIn Company Pages“.

Así lo advierte la responsable de marketing de contenido de la red social para profesionales, Alexandra Rynne, que pone como ejemplo el desconocimiento que existe sobre el potencial de Showcase Pages para destacar ciertos productos y servicios o iniciativas.

Para aprender a sacar provecho a los 13 millones de páginas de empresa que hay en LinkedIn, sus responsables han decidido lanzar el LinkedIn Company Pages Playbook. Esto es, un manual lleno de consejos y otros detalles para orientar a las organizaciones y que éstas mejoren su gestión. “LinkedIn Company Pages tiende a clasificar alto en los resultados de búsqueda, y muchas personas las buscan directamente en la plataforma de LinkedIn. Esta visibilidad es una buena noticia para las empresas”, dice Rynne, “ya que hay una serie de características y herramientas que te permiten poner de relieve tus ofertas y singularidad”.

En este sentido, el LinkedIn Company Pages Playbook incluye fundamentos para la creación de este tipo de páginas, resume las herramientas analíticas y métricas existentes y ofrece consejos sobre, estrategias, actualizaciones, fomento del compromiso por parte de la audiencia y optimización del alcance.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago