LinkedIn lanza un manual para sacar partido a las páginas de empresa

“Gestionar un perfil de empresa parece simple en concepto”, pero puede no serlo tanto. “Muchos no son conscientes de cuánto puedes decir, y a quién se puede llegar, con LinkedIn Company Pages“.

Así lo advierte la responsable de marketing de contenido de la red social para profesionales, Alexandra Rynne, que pone como ejemplo el desconocimiento que existe sobre el potencial de Showcase Pages para destacar ciertos productos y servicios o iniciativas.

Para aprender a sacar provecho a los 13 millones de páginas de empresa que hay en LinkedIn, sus responsables han decidido lanzar el LinkedIn Company Pages Playbook. Esto es, un manual lleno de consejos y otros detalles para orientar a las organizaciones y que éstas mejoren su gestión. “LinkedIn Company Pages tiende a clasificar alto en los resultados de búsqueda, y muchas personas las buscan directamente en la plataforma de LinkedIn. Esta visibilidad es una buena noticia para las empresas”, dice Rynne, “ya que hay una serie de características y herramientas que te permiten poner de relieve tus ofertas y singularidad”.

En este sentido, el LinkedIn Company Pages Playbook incluye fundamentos para la creación de este tipo de páginas, resume las herramientas analíticas y métricas existentes y ofrece consejos sobre, estrategias, actualizaciones, fomento del compromiso por parte de la audiencia y optimización del alcance.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago