Categories: MarketingSocial Media

LinkedIn cambia de década

LinkedIn celebra veinte años de vida. Esta red social se diferencia de otras por estar dirigida al plano profesional.

Nació de la mano de expertos de la industria como Reid Hoffman, ex de PayPal, y en la actualidad forma parte de Microsoft.

Desde su creación en 2003 ha visto cómo el mundo cambiaba. Si antes el sueldo o el prestigio eran aspectos codiciados por los profesionales en busca de trabajo, ahora ganan terreno la cultura empresarial y cuestiones como la conciliación, la flexibilidad o la felicidad.

Desde el punto de vista de las empresas, cada vez es más importante demostrar habilidades blandas como comunicación, capacidad de gestión y trabajo en equipo, además de tener conocimientos de tecnología.

LinkedIn ha acompañado esta evolución e “impulsado un cambio de paradigma en la contratación pasiva” y “la forma en la que los profesionales se conectan, interactúan y hacen negocios”, según sus responsables.

“Celebrar dos décadas de conexiones e impacto positivo en el que probablemente sea uno de los momentos más retadores de la historia para el mercado del trabajo es un tremendo orgullo”, comenta Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal,

“A lo largo de los años, hemos visto cómo LinkedIn se ha convertido en el aliado principal de las personas para encontrar empleo, construir relaciones profesionales, compartir conocimientos y desarrollar habilidades críticas para el éxito en el mundo laboral”, señala.

“Pero también es importante recordar que el mundo del trabajo sigue evolucionando y es esencial mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias del sector para continuar creciendo profesionalmente”, apunta Sáenz.

Sobre sus números en estos veinte años, cabe destacar que LinkedIn se acerca a los 1000 millones de usuarios. Ahora mismo cuenta con más de 930 millones miembros, de los que unos 17 millones se encuentran en España.

En total tiene presencia en más de 200 regiones. A través de su plataforma, se contratan 8 personas cada minuto y se establecen más de 9000 conexiones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago