Categories: MarketingSocial Media

LinkedIn cambia de década

LinkedIn celebra veinte años de vida. Esta red social se diferencia de otras por estar dirigida al plano profesional.

Nació de la mano de expertos de la industria como Reid Hoffman, ex de PayPal, y en la actualidad forma parte de Microsoft.

Desde su creación en 2003 ha visto cómo el mundo cambiaba. Si antes el sueldo o el prestigio eran aspectos codiciados por los profesionales en busca de trabajo, ahora ganan terreno la cultura empresarial y cuestiones como la conciliación, la flexibilidad o la felicidad.

Desde el punto de vista de las empresas, cada vez es más importante demostrar habilidades blandas como comunicación, capacidad de gestión y trabajo en equipo, además de tener conocimientos de tecnología.

LinkedIn ha acompañado esta evolución e “impulsado un cambio de paradigma en la contratación pasiva” y “la forma en la que los profesionales se conectan, interactúan y hacen negocios”, según sus responsables.

“Celebrar dos décadas de conexiones e impacto positivo en el que probablemente sea uno de los momentos más retadores de la historia para el mercado del trabajo es un tremendo orgullo”, comenta Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal,

“A lo largo de los años, hemos visto cómo LinkedIn se ha convertido en el aliado principal de las personas para encontrar empleo, construir relaciones profesionales, compartir conocimientos y desarrollar habilidades críticas para el éxito en el mundo laboral”, señala.

“Pero también es importante recordar que el mundo del trabajo sigue evolucionando y es esencial mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias del sector para continuar creciendo profesionalmente”, apunta Sáenz.

Sobre sus números en estos veinte años, cabe destacar que LinkedIn se acerca a los 1000 millones de usuarios. Ahora mismo cuenta con más de 930 millones miembros, de los que unos 17 millones se encuentran en España.

En total tiene presencia en más de 200 regiones. A través de su plataforma, se contratan 8 personas cada minuto y se establecen más de 9000 conexiones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago