LinkedIn bloquea mensajes en China ante el aniversario de Tiananmen

En febrero, la red social profesional por excelencia anunció que se estaba preparando para establecer operaciones en China, un paso que obliga a todas las tecnológicas que se implantan en el país a asumir las restricciones que impone el gobierno chino.

Con motivo del 25º aniversario de la represión de Tiananmen, la censura nacional no se ha hecho esperar y LinkedIn ha iniciado el bloqueo de mensajes considerados sensibles por el gobierno, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Por el mismo motivo, otros gigantes tecnológicos, como Google, están experimentando cortes en su servicio estos días.

En relación a LinkedIn, uno de los casos lo ha expuesto un estudiante de derecho de la Universidad de Hong Kong sorprendido por la censura de su mensaje de apoyo a los familiares y amigos fallecidos en la tragedia de Tiananmen.

LinkedIn ha aclarado al usuario que su mensaje “ha sido visible a nivel mundial a excepción de la República Popular de China. Esto es debido a los requisitos específicos dentro de China para bloquear determinados contenidos, de forma que no aparecen en nuestra red en el país”.

El portavoz de LinkedIn, Roger Pua, ha manifestado que la compañía está “firmemente a favor de la libertad de expresión pero, con el fin de crear valor para nuestros miembros en China y en todo el mundo, tendremos que aplicar las restricciones del gobierno chino sobre el contenido, cuando y en la medida que lo requiera”.

Shaun Rein, director de la consultora China Group de investigación de mercado, ha declarado que LinkedIn está malinterpretando el papel que juega. “Si continúan por este camino va a afectar a la experiencia del usuario porque la gente quiere tener discusiones sin trabas en LinkedIn”, ha corroborado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago