LinkedIn barre las previsiones de ingresos y beneficios
La red social para profesionales ha conseguido aumentar un 59% su facturación del Q2 respecto a las cifras obtenidas el año pasado por estas mismas fechas y ha revisado al alza las estimaciones para el resto de 2013.
Un trimestre más, LinkedIn ha seguido creciendo y lo ha hecho superando las expectativas de los analistas y las suyas propias.
Durante el segundo cuarto de 2013, la red social para profesionales ha facturado un total de 363,7 millones de dólares, lo que supone un aumento del 59% en comparación con los 228,2 millones de hace un año y también implica una mejora respecto a los 354,3 millones que predecía Wall Street. Las estimaciones de LinkedIn eran de entre 342 y 347 millones.
La mayoría de estos más de 300 millones, en concreto 205,1 millones proceden de sus productos de Talent Solutions. Otros 85,6 millones se corresponden con las operaciones publicitarias y unos 73 millones vienen directamente de las suscripciones premium de sus usuarios.
Mientras, los beneficios han sido de 3,7 millones frente a los 2,8 millones del Q2 de 2012 y las ganancias no GAAP por acción se han plantado en 0,38 dólares cuando todo parecía apuntar hacia unos más discretos 0,31 dólares el título.
“El crecimiento acelerado de miembros y un compromiso fuerte han conducido al récord operativo y de resultados financieros en el segundo trimestre”, ha declarado al respecto Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, cuya comunidad se cuenta ya por 238 millones de personas que cada vez confían más en el móvil.
Para el próximo trimestre se esperan ingresos de 367-373 millones de dólares, que deberían ser de 1.455-1.475 millones para todo el año fiscal, una cifra que ha sido revisada al alza.