Categories: Empresas

LinkedIn aumenta su impulso con la compra confirmada de Pulse

LinkedIn ha confirmado que ha adquirido la aplicación móvil de agregación de noticias Pulse en una operación por valor de 90 millones de dólares.

La compra supone un paso más para la evolución de la principal red de contactos profesionales en su objetivo de convertirse en una potencia de contenidos online.

En la actualidad, Pulse cuenta con más de 30 millones de usuarios a nivel mundial y en pocos años ha alcanzado los primeros puestos en la App Store de Apple.

En la aplicación se concentran más de diez millones de historias cada día, recogiendo artículos de noticias de una amplia gama de temas elegidos por los usuarios.

“Creemos que LinkedIn puede ser la plataforma definitiva de publicación e intercambio de contenidos profesionales. Pulse es un complemento perfecto para consolidar esta visión nuestra, incorporando las noticias de negocio que importan a los profesionales”, ha declarado el vicepresidente senior de LinkedIn, Deep Nishar.

LinkedIn trata de escapar de su imagen como un mero servicio de curriculum vitae online y para ello ha optado por la renovación de su diseño y la compra de productos rentables.

Tal y como recoge AllThingsD, una aplicación como Pulse, que permite a la empresa saber exactamente lo que interesa a los usuarios, es muy valiosa.

Además, la aplicación añade otro valor más a la red, aumentar el potencial y el alcance de su negocio de anuncios, uno de los grandes flujos de ingresos de la compañía.

Recientemente, LinkedIn dio a conocer los resultados de su último trimestre del año, con un crecimiento de ingresos del 81% respecto al cuarto trimestre del año anterior, alcanzando 303,6 millones de dólares. Su beneficio neto fue de 11,5 millones de dólares en los tres últimos meses del año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

8 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

40 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago