Categories: Empresas

LinkedIn aumenta su facturación un 45% en 2014

La compañía ha cosechado unos ingresos de 643 millones de dólares en el cuarto trimestre (4Q), superando las expectativas de Wall Street, con un crecimiento del 44% respecto al mismo trimestre del año anterior.

“El cuarto trimestre ha coronado otro año de éxito para LinkedIn, que se ha caracterizado por un crecimiento constante. Seguimos progresando en iniciativas estratégicas como el ámbito móvil, los contenidos y la expansión global“, ha afirmado Jeff Weiner, CEO de la red profesional.

En el conjunto del año 2014, LinkedIn ha facturado un total de 2.219 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 45% en comparación a 2013. Los ingresos netos antes de impuestos han alcanzado los 254 millones de dólares frente a los 192 millones del año anterior.

Para el próximo trimestre, la red profesional espera que sus ingresos se sitúen en una horquilla entre 618 y 622 millones de dólares.

La compañía ha señalado que ahora tiene más de 3 millones de ofertas laborales activas en su plataforma, una cifra que se ha multiplicado por 10 respecto al año pasado; y cuenta con 93 millones de visitantes únicos al mes, frente a 76 millones de hace un año, y 347 millones de miembros.

Las ganancias de la empresa se centran en 3 unidades de negocio: soluciones para el talento (que en el 4Q han crecido un 41% hasta los 369 millones de dólares), soluciones de marketing (con un ascenso en este trimestre del 56% y 153 millones de dólares) y suscripciones Premium (que en los últimos tres meses han subido un 38% a 121 millones de dólares).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

2 horas ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 horas ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

5 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

1 día ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

1 día ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

1 día ago