LinkedIn aumenta su facturación un 45% en 2014
La compañía ha presentado los resultados del 4Q y del conjunto del año con ganancias sólidas en sus soluciones para el talento, marketing y las suscripciones Premium.
La compañía ha cosechado unos ingresos de 643 millones de dólares en el cuarto trimestre (4Q), superando las expectativas de Wall Street, con un crecimiento del 44% respecto al mismo trimestre del año anterior.
“El cuarto trimestre ha coronado otro año de éxito para LinkedIn, que se ha caracterizado por un crecimiento constante. Seguimos progresando en iniciativas estratégicas como el ámbito móvil, los contenidos y la expansión global“, ha afirmado Jeff Weiner, CEO de la red profesional.
En el conjunto del año 2014, LinkedIn ha facturado un total de 2.219 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 45% en comparación a 2013. Los ingresos netos antes de impuestos han alcanzado los 254 millones de dólares frente a los 192 millones del año anterior.
Para el próximo trimestre, la red profesional espera que sus ingresos se sitúen en una horquilla entre 618 y 622 millones de dólares.
La compañía ha señalado que ahora tiene más de 3 millones de ofertas laborales activas en su plataforma, una cifra que se ha multiplicado por 10 respecto al año pasado; y cuenta con 93 millones de visitantes únicos al mes, frente a 76 millones de hace un año, y 347 millones de miembros.
Las ganancias de la empresa se centran en 3 unidades de negocio: soluciones para el talento (que en el 4Q han crecido un 41% hasta los 369 millones de dólares), soluciones de marketing (con un ascenso en este trimestre del 56% y 153 millones de dólares) y suscripciones Premium (que en los últimos tres meses han subido un 38% a 121 millones de dólares).