Según se desprende de los datos de un estudio de LinkedIn elaborado por la firma Censuswide, los españoles no tienen suficientemente en cuenta su ‘yo’ online.
En ese sentido, el 72% admite no haber pensado en ello antes de aplicar para su trabajo actual, y el 32% de ellos se encuentra con dificultades a la hora de explicar que hace en su puesto.
Esa última tendencia también se da a nivel mundial, ya que el 40% de los trabajadores encuestados tiene que esforzarse al describir su puesto de trabajo.
Por otra parte, un 24% comenta que le resulta complicado hablar de sus éxitos profesionales, y en el caso concreto de España, el 59% de trabajadores españoles siente que se está jactando cuando habla de su éxito laboral.
La encuesta de LinkedIn también muestra que el 91% de los trabajadores que tienen relación con los procesos de contratación de su empresa, considera que los candidatos que pueden describir su trabajo de forma concisa tienen más posibilidades de hacerlo bien en una entrevista.
Otro apartado importante es el de la comunicación clara de los éxitos profesionales, ya que el 84% confirmó que esa cualidad es una de las que busca activamente en un candidato.
Asimismo, casi el 96% de los trabajadores en España entiende que causar una buena primera impresión es algo importante en los procesos de selección de candidatos, y un 64% apunta que un perfil vacío o incompleto reduce sus posibilidades de que se le tenga en cuenta.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…