Categories: Empresas

LinkedIn amplía su plataforma al mercado de trabajo voluntario

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, ha anunciado la puesta en marcha de un espacio para el mercado de voluntariado, un lugar donde la gente podrá publicar y buscar puestos altruistas.

El sitio, que ya supera los 259 millones de usuarios, se ha abierto a prestar ayuda a las organizaciones sin ánimo de lucro como una vía tanto para conseguir personas para sus proyectos como para recaudar fondos, aunque de momento la iniciativa está limitada a EE.UU y con un registro de control, tal y como recoge TechCrunch.

“Estamos cobrando una cuota nominal para ayudar con el control de calidad y el fraude al publicar“, ha explicado un portavoz de la empresa. “Invertiremos todos los ingresos directamente en el sector sin ánimo de lucro para aumentar la liquidez de los anuncios”.

Para la red social el lanzamiento de un mercado voluntario tiene sentido por varias razones.

Entre ellas, LinkedIn está cortejando a más estudiantes para inscribirse a la plataforma con una expansión de sus páginas de universidad y ampliando la posibilidad de que usuarios más jóvenes, hasta de 14 años de edad, puedan crear sus cuentas.

Los puestos de voluntarios, que podrían incluir prácticas y otras formas de experiencia laboral, son una forma clave de que los jóvenes participen más en LinkedIn.

Por otro lado, es una manera de que la gente que no está buscando activamente un empleo remunerado pueda utilizar LinkedIn para ampliar sus horizontes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago