LinkedIn alcanza los 100 millones de usuarios

Ocho años después de su lanzamiento, el servicio de red social profesional LinkedIn ha logrado superar la barrera de los 100 millones de usuarios en todo el mundo. Y esto gracias a que en la actualidad crece a un ritmo de un nuevo registro por segundo, la mitad de ellos fuera de Estados Unidos, su lugar de origen.

Brasil y México son los países donde más rápido ha crecido LinkedIn

Brasil es el país donde más usuarios nuevos se han sumado a esta red a lo largo de 2010, con un crecimiento del 428%, según datos de la propia empresa. Mientras que en Europa es Francia la que lidera el cupo de usuarios nuevos (un 72% más de altas durante el año pasado).

A pesar de que LinkedIn no alcanzó los 50 millones de usuarios hasta 2009, en tan sólo año y medio ha conseguido extenderse por el planeta de forma espectacular, doblando el tamaño de su comunidad online. Del cómputo global de miembros con los que cuenta el sitio web, se desprende que cerca de 18 millones pertenecen a alguno de los grupos creados en el sitio, destacando sobre el resto de los sectores el de servicios con un 20% de representación y los de tecnología y finanzas, ambos con un 9%,

Con estas cifras, LinkedIn se reafirma como líder en el sector de las redes de contactos profesionales y demandantes de empleo, muy por delante de Xing.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

57 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago