LinkedIn abre su primer centro de datos internacional en Singapur

LinkedIn ha abierto su primer centro de datos fuera de EEUU con sede en Singapur.

Las nuevas instalaciones se unen a los centros de datos que la compañía ya tiene en Oregón, Virginia y Texas. Con una dimensión de 23.500 pies cuadrados y una inversión hasta la fecha de 58,34 millones de dólares, el nuevo data center gestionará todo el tráfico de Internet en la región de Asia-Pacífico y un tercio del tráfico mundial.

“El centro de datos de Singapur se ha construido para mejorar la experiencia de los usuarios de LinkedIn en Asia-Pacífico”, ha informado la compañía.

Su base de miembros en Asia-Pacífico se ha más que duplicado desde enero de 2013 a finales de 2015 con 85 millones de usuarios registrados en la red. De estos,16 millones se han sumando en el sudeste de Asia, 34 millones en India y 7 millones en Australia. A nivel mundial, LinkedIn cuenta con más de 414 millones de miembros.

Además, la compañía ha triplicado sus ingresos en Asia-Pacífico en los últimos tres años.

El director de LinkedIn para Asia-Pacífico, Olivier Legrand, ha manifestado que “Singapur es la elección natural para localizar este nuevo centro de datos, ya que es donde tenemos ubicada nuestra sede en la región. El país ofrece la infraestructura de vanguardia y el talento que necesitamos para continuar mejorando nuestro servicio y la conectividad global”.

LinkedIn ha optado por asociarse con Digital Realty para ubicar su centro de datos en Singapur. El centro contará con 4,2 megavatios de potencia asignada, con lo que tendrá el mismo consumo de energía que el de Oregón.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago