LinkedIn abre su primer centro de datos internacional en Singapur
El nuevo centro gestionará un tercio del tráfico mundial y todo el tráfico de Internet en la región de Asia-Pacífico, donde la compañía ha triplicado sus ingresos.
LinkedIn ha abierto su primer centro de datos fuera de EEUU con sede en Singapur.
Las nuevas instalaciones se unen a los centros de datos que la compañía ya tiene en Oregón, Virginia y Texas. Con una dimensión de 23.500 pies cuadrados y una inversión hasta la fecha de 58,34 millones de dólares, el nuevo data center gestionará todo el tráfico de Internet en la región de Asia-Pacífico y un tercio del tráfico mundial.
“El centro de datos de Singapur se ha construido para mejorar la experiencia de los usuarios de LinkedIn en Asia-Pacífico”, ha informado la compañía.
Su base de miembros en Asia-Pacífico se ha más que duplicado desde enero de 2013 a finales de 2015 con 85 millones de usuarios registrados en la red. De estos,16 millones se han sumando en el sudeste de Asia, 34 millones en India y 7 millones en Australia. A nivel mundial, LinkedIn cuenta con más de 414 millones de miembros.
Además, la compañía ha triplicado sus ingresos en Asia-Pacífico en los últimos tres años.
El director de LinkedIn para Asia-Pacífico, Olivier Legrand, ha manifestado que “Singapur es la elección natural para localizar este nuevo centro de datos, ya que es donde tenemos ubicada nuestra sede en la región. El país ofrece la infraestructura de vanguardia y el talento que necesitamos para continuar mejorando nuestro servicio y la conectividad global”.
LinkedIn ha optado por asociarse con Digital Realty para ubicar su centro de datos en Singapur. El centro contará con 4,2 megavatios de potencia asignada, con lo que tendrá el mismo consumo de energía que el de Oregón.