Linkedin supera los 187 millones de usuarios
La red social profesional Linkedin crece a un ritmo de 10-15 millones de nuevos miembros por trimestre.
Linkedin tiene el camino encauzado hacia los 200 millones de usuarios. La firma de networking ha aprovechado su comunicación de resultados del Q3 para informar de que ya habría sobrepasado los 187 millones de miembros.
La plataforma se consolida como la red social profesional preferida por los usuarios. Linkedin está creciendo a un ritmo de 10-15 millones de nuevos perfiles por trimestre durante este año. Así, en mayo había sobrepasado los 161 millones de miembros y en agosto los 175 millones.
Para tratarse de una red social vertical y no generalista la cifra no está nada mal. La ventaja sobre sus rivales es considerable. Viadeo sigue creciendo en algunos territorios como China, pero lentamente. En la actualidad cuenta con la cuarta parte de audiencia que Linkedin: sus miembros no llegarían a los 50 millones.
Por su parte, Xing parece haberse quedado estancada y solo presenta un incremento de usuarios importante en Alemania (casi medio millón de germanos se hicieron una cuenta en la red social en el primer semestre del año). Si en 2010 la plataforma celebraba el haber rebasado los 10 millones de usuarios ahora estaría por 13 millones.
En el Q3 Linkedin se ha embolsado unas ganancias de 2,3 millones de dólares, frente a los 1,6 millones perdidos en el tercer trimestre de 2011. La firma ha obtenido ingresos de 252 millones de dólares, con un incremento del 81% en comparación con un año atrás.