La startup española Lingokids, especializada en contenidos para aprendizaje en inglés para niños de edades tempranas, continúa avanzando en su posicionamiento global, y según ha anunciado a través de un comunicado de prensa, ya ha sobrepasado los 60 millones de familias que utilizan su app en todo el mundo.
Durante el pasado ejercicio la compañía habría sumado 20 millones de nuevas familias que han instalado la aplicación, lo que representa un crecimiento del negocio del 50% respecto al año anterior.
En España son ya 1,1 millones de familias usuarias, de las cuales 330.000 se han incorporado durante 2022.
Su mercado prioritario es la región de Norteamérica, con presencia en EE.UU y México, donde el pasado año consiguieron 3,4 millones de nuevos usuarios. Hay ya 11 millones de familias norteamericanas que han elegido la app de Lingokids como apoyo para que sus hijos aprendan habilidades académicas y socioemocionales en inglés.
2022 pasará también a la historia de la compañía por ser el año en que dio el salto al mundo físico. Primero, con el lanzamiento de su primer juego de mesa, Lingokids Memory, en colaboración con la histórica empresa alemana de juegos educativos Ravensburger, que desde 2021 es inversora de la edTech.
Y segundo, con la puesta en marcha, a finales de año, de su nueva tienda online, donde se pueden adquirir tazas, cuadernos, camisetas y otros productos de merchandising inspirados en los personajes del universo Lingokids que complementan la experiencia digital de los más pequeños.
Además, la compañía también creó su propio canal de podcast, dirigido tanto a niños como a padres y educadores.
Lingokids es una de las startups de referencia en el ecosistema español y que aspira a convertirse en uno de los próximo unicornios de nuestro país. Así lo reconocía Viva Technology el año pasado, que la incluyó en su lista anual de los próximos 100 unicornios.
Hasta la fecha ha recaudado 65 millones de dólares de inversores como Ravensburger y fondos como Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital, Sabadell Ventures, BigSur, Reach Capital, y business angels como Gwynne Shotwell, presidenta y COO de SpaceX, la empresa de Elon Musk.
Su equipo actual está formado por 160 personas, siendo las áreas de Ingeniería y Marketing las que más han crecido en 2022.
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