Lingokids, la plataforma especializada en contenidos digitales en ingles para niños, ha cerrado una ronda Serie C de 33 millones de euros en una operación en la que han entrado inversores nuevos de nivel internacional como GP Bullhound.
Esta es la cuarta ronda de la edtech, la segunda en menos de un año, después de anunciar su Serie B de 7,5 millones de euros el pasado mes de octubre. Desde su nacimiento, en 2016, Lingokids ha conseguido más de 50 millones de euros entre inversiones primarias y secundarias; siendo, además, EBITDA positivo desde 2020.
Durante la pandemia ha triplicado su facturación, superando los 24,5 millones de euros y también ha triplicado el número de usuarios de su app: que actualmente son 30 millones de familias. Estas cifras se prevé que aumenten hasta los 50 millones a finales de 2021 y se doble hasta los 100 en 2022.
Con esta inyección de capital, la compañía tiene planes de consolidar su crecimiento internacional y, sobre todo, afianzar su presencia en EEUU. “Este es el siguiente paso para nuestra expansión global, demostrando el interés de los inversores internacionales en el sector edTech, que ha experimentado un gran impulso que no ha parado de crecer este último año. Ahora es, más que nunca, el momento de apostar por la educación online de calidad. Gracias a esta inversión podremos llegar aún a más familias para ayudar a los niños a aprender a través del método más efectivo que existe: el juego”, apunta Cristóbal Viedma, CEO y fundador de Lingokids.
En palabras de Jasper Masemann, partner en HV Capital: “Encontrar opciones educativas digitales que a la par sean seguras para los niños se ha convertido en un tema crítico para los padres y madres en todo el mundo. A pesar de los competidores existentes en el sector, Lingokids es el único que ha conseguido una velocidad de crecimiento tan rápida, y a la vez construir un modelo de negocio con contenido propio, muy atrayente, seguro y sin anuncios”.
Y matiza: “A lo largo de los últimos cuatro años, HV ha invertido en todas las rondas que Lingokids ha levantado. Estoy muy orgulloso de poder continuar en este viaje con Lingokids, ayudando a millones de familias y a que esta plataforma global de educación y entretenimiento continúe creciendo”.
“La pandemia ha acelerado la digitalización de la educación, y estamos siendo testigos del gran momento que está viviendo el sector edTech. Con esta nueva inversión, estamos orgullosos de apoyar a Cristóbal Viedma y su equipo en su misión de derribar las barreras educativas y crear oportunidades iguales para los niños de todo el mundo”, agrega Per Roman, cofundador y managing partner en GP Bullhound.
La compañía tiene previsto una ampliación de plantilla cercana al 60% para reforzar su estrategia de crecimiento. Lingokids planea contratar a 60 personas, aproximadamente, que respondan a perfiles especialmente tecnológicos para desarrollar proyectos de machine learning y contenidos en formato podcast sobre temas como la salud mental o la meditación para edades tempranas.
Además, Lingokids continuará su apuesta por la creación de contenido educativo de calidad, centrándose en el desarrollo de actividades relacionadas con áreas de conocimiento STEM y el aprendizaje de las llamadas soft skills. Asimismo, junto con Ravensburger desarrollará nuevos juegos y juguetes offline que complementarán su oferta digital.
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