Desde finales de mayo y hasta el 14 de junio, la aplicación de mensajería japonesa Line ha sufrido al menos 303 casos de accesos no autorizados a su servicio. Tres de estas amenazas han implicado operaciones financieras y el robo de dinero a los usuarios.
“Estamos cooperando con la policía en la investigación de los casos y hacemos un llamamiento para que los usuarios cambien las contraseñas”, ha manifestado un portavoz de la compañía, tal y como recoge The Economic Times.
Presumiblemente las cuentas se ‘hackearon’ después de compartir contraseñas con otros servicios online, según ha declarado la organización, que ha confirmado que todas las infracciones se han producido en Japón.
Tras su creación en 2011, Line ha crecido rápidamente y ha superado ya los 400 millones de usuarios. El servicio permite realizar llamadas gratuitas, enviar mensajes instantáneos y publicar fotos o videos cortos.
Line ha destacado que su número de usuarios crece especialmente en regiones como América del Norte y Europa, que se están sumando a la ya gran base de clientes de mercados como España y el sudeste asiático, entre otros territorios.
La empresa prepara su oferta pública inicial (OPI) y parece que irrumpirá en los mercados bursátiles de EE.UU y Japón en noviembre. Su valor podría situarse entre los 10.000 y 20.000 millones de dólares.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…