Hoy mismo ha añadido a sus posibilidades la aplicación Line una opción que sin duda hará las delicias de aquellos usuarios más preocupados por la procacidad y la protección de la intimidad en sus comunicaciones. Se trata de la opción de chat encriptado, disponible ya mismo tanto en la versión iOS como en Android.
Para activarlo sólo es necesito hacer click sobre el nombre del contacto con quien deseamos mantener este tipo de conversación dentro de la ventana en la que ya estemos conservando. El único requisito, lógico por otra parte, es que ambos interlocutores dispongan de la última versión de la app Line puesto que es en la última actualización donde aparece.
Line afirma que una vez activada la opción la conversación queda encriptada de manera que únicamente los dos interlocutores podrán conocer el contenido de la misma. Adicionalmente y como otro mecanismo de seguridad contra la posible difusión no deseada de los mensajes que envían los usuarios se ha incorporado una función que parece extraída directamente de alguna entrega televisiva o cinematográfica de “Misión imposible”. Se trata de un temporizador con distintas opciones para que un mensaje “se autodestruya”, con rangos de tiempo que oscilan entre los dos segundos tras haberse leído el mensaje hasta una semana después. Pasado ese tiempo el mensaje se borrará sin que quede rastro alguno del mismo, ni siquiera en los primos servidores de Line.
Podemos decir, por tanto, que Line se ha inspirado en Telegram y Snapchat en esta última actualización de la que ya pueden disfrutar sus casi 500 millones de usuarios.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…