Categories: Empresas

Line también se benefició de la caída de Whatsapp

El domingo los responsables de Telegram aseguraron que habían tenido 4,95 millones de descargas tras el corte en el servicio de Whatsapp, y ahora parece que el otro gran beneficiado ha sido Line.

Los números que ha publicado Line, que actualmente tiene 360 millones de usuarios registrados a nivel mundial, hablan de que han ganado dos millones de usuarios tras los problemas de Whatsapp.

Según Line, se ha producido un crecimiento récord fuera de Asia, y lo cierto es que esta noticia no puede pasar desapercibida teniendo en cuenta que además de mensajería, permite realizar llamadas de voz/video, una función que en breve implantarán en Whatsapp.

Por otra parte, demuestra que Line no es solo una empresa asiática que domina en Japón, Taiwán y Tailandia, ya que en Norteamérica, Europa y Suramérica también empieza a ganar peso y estos días ha quintuplicado el número de nuevas altas en esas zonas, informan en TheNextWeb.

Asimismo, al margen de Whatsapp, Line también puede presumir de tener mayor fiabilidad sobre Telegram y otras opciones como KakaoTalk, que han sufrido caídas en su servicio cuando la herramienta japonesa ha resistido sin problemas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago