Line también quiere salir al mercado bursátil
La compañía cuenta con una base de usuarios de 450 millones y su valor podría situarse entre los 10.000 y los 20.000 millones de dólares tras su salida a Bolsa.
Line es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo y entre su planes más inmediatos figuraría salir a Bolsa en Wall Street y Tokyo durante el próximo mes de noviembre. Según informa Bloomberg, Naver Corp, propietaria de Line, ya ha conversado con Morgan Stanley y Nomura Holdings, para preparar la IPO que permitirá la entrada en los mercados bursátiles en otoño.
La compañía cuenta con una base de usuarios de 450 millones de usuarios y su valor podría situarse entre los 10.000 y los 20.000 millones de dólares, según estiman Yasuhide Yajima, economista jefe del Instituto de Investigación NLI de Tokyo. Por el momento se desconoce el índice en el que cotizarán las acciones de Line, puesto que además de Tokyo, la empresa baraja el Nasdaq o el New York Stock Exchange. Tampoco se sabe que bancos gestionarán el proceso de acceso al mercado bursátil.
El analista ha defendido a su vez que la empresa debería invertir su dinero en “investigación y desarrollo” al tiempo que debería apostar por “fusionarse con otras compañías”, una vez haya ejecutado su IPO. “De esta manera podía crear más servicios y aumentar su valor en bolsa”, asegura el experto al diario financiero.
Junto con la plataforma de mensajería otra de las compañías que ha apostado fuerte por entrar en Bolsa ha sido Alibaba. El gigante del comercio electrónico chino que espera salir al parqué con una OPI de 1.000 millones de dólares, tras obtener ingresos por un valor de 6.500 millones de dólares en 2013 y un beneficio neto de 2.900 millones.