Line supera los 15 millones de usuarios en España

A la sombra de WhatsApp y Skype, la aplicación Line se ha erigido en uno de los fenómenos más pujantes en la telefonía y mensajería gratuita a través de Internet. La compañía japonesa ha encontrado en España un mercado atractivo donde supera ya los 15 millones de usuarios. Nuestro país se ha convertido así en el cuarto país en audiencia para esta firma, sólo por detrás de Japón con 48 millones de clientes y Tailandia con 18 millones de usuarios.

Line se ha convertido en la aplicación referente en España en smartphones y tabletas de usuarios que no sólo permite enviar mensajes gratuitos y grabaciones de voz, sino que posibilita la comunicación de voz y videoconferencias a distancia. Según datos publicados por El Economista cada día se envían 7000 millones de mensajes a través de Line y se distribuyen más de 1000 millones de stickers (pequeños dibujos y emoticonos).

Asimismo, los servicios  de Line son empleados por 260 millones de personas en 230 países diferentes, soporta 17 idiomas y es operativo en la práctica totalidad de plataformas (iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia Asha), así como en Feature phones y los ordenadores Windows y Apple.

La aplicación actualizó además la pasada semana su servicio a la versión 3.9.1. , que eleva hasta los 30 segundos la duración de los mensajes de voz. “Para ello basta con mantener pulsado el botón de enviar mientras se realiza la locución”, explican desde la compañía. El nuevo software incorpora nuevos filtros y protocolos que refuerzan la privacidad de los usuarios y bloquear así los mensajes no deseados. A esto añade una herramienta, Snap Movie, que permite grabar pequeños videos de hasta 10 segundos de duración y compartirlos con amigos.

Line facturo 132 millones de dólares (95 millones de euros) en el segundo trimestre de 2013, lo que representa un incremento del 349% en términos interanuales y un 45% con relación al trimestre anterior.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago