Line supera los 15 millones de usuarios en España

A la sombra de WhatsApp y Skype, la aplicación Line se ha erigido en uno de los fenómenos más pujantes en la telefonía y mensajería gratuita a través de Internet. La compañía japonesa ha encontrado en España un mercado atractivo donde supera ya los 15 millones de usuarios. Nuestro país se ha convertido así en el cuarto país en audiencia para esta firma, sólo por detrás de Japón con 48 millones de clientes y Tailandia con 18 millones de usuarios.

Line se ha convertido en la aplicación referente en España en smartphones y tabletas de usuarios que no sólo permite enviar mensajes gratuitos y grabaciones de voz, sino que posibilita la comunicación de voz y videoconferencias a distancia. Según datos publicados por El Economista cada día se envían 7000 millones de mensajes a través de Line y se distribuyen más de 1000 millones de stickers (pequeños dibujos y emoticonos).

Asimismo, los servicios  de Line son empleados por 260 millones de personas en 230 países diferentes, soporta 17 idiomas y es operativo en la práctica totalidad de plataformas (iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia Asha), así como en Feature phones y los ordenadores Windows y Apple.

La aplicación actualizó además la pasada semana su servicio a la versión 3.9.1. , que eleva hasta los 30 segundos la duración de los mensajes de voz. “Para ello basta con mantener pulsado el botón de enviar mientras se realiza la locución”, explican desde la compañía. El nuevo software incorpora nuevos filtros y protocolos que refuerzan la privacidad de los usuarios y bloquear así los mensajes no deseados. A esto añade una herramienta, Snap Movie, que permite grabar pequeños videos de hasta 10 segundos de duración y compartirlos con amigos.

Line facturo 132 millones de dólares (95 millones de euros) en el segundo trimestre de 2013, lo que representa un incremento del 349% en términos interanuales y un 45% con relación al trimestre anterior.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

18 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

38 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

59 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago