Categories: EmpresasWorkspace

Line ingresó 99 millones de euros en el segundo trimestre

Nadie intuyó nunca que las pegatinas se convertirían en un rentable negocio y menos, teniendo en cuenta que de las que hablamos ni siquiera llevan pegamento. Bueno, alguien sí lo hizo. Los japoneses de Naver Japan Corporation (hoy simplemente Line Corp), lo tuvieron muy claro desde el principio cuando crearon su aplicación de mensajería y todo el mundo de herramientas de entretenimiento que la rodean.

El tiempo les ha dado la razón. En el trimestre de abril a junio, Line Corp. facturó 12.800 millones de yenes, es decir, unos 99 millones de euros. Así, la firma ha elevado sus ingresos en un impresionante 348,9% respecto al mismo período de 2012 y un 45,3% si se compara con el primer cuarto del año.

Esta cifra tan positiva se debería al “crecimiento saludable” que está experimentando su  área de Line y su negocio de publicidad, según ha explicado la propia compañía y se hace eco The Next Web. La aplicación de mensajería sería la responsable del 76% de la facturación, con 9.770 millones de yenes (76 millones de euros). Si se compara con el período de enero a marzo, es un 66,9% más.

Pero ¿de dónde saca el dinero Line? Las compras in-app fueron la principal fuente de ingresos en el segundo trimestre del año, con un 53% de representación. Además, las compras de stickers aportaron un 27%. El 20% restante provino de los stickers patrocinados.

El objetivo de Line es alcanzar los 300 millones de usuarios en todo el mundo antes de que acabe el año. Para lograr este hito, resultará crucial la expansión que la firma está llevando a cabo en Asia y Latinoamérica. En julio, la app de mensajería superó los 200 millones de descargas en todo el mundo, con un gran crecimiento en Japón, Tailandia, Taiwán, Indonesia y España.

apayo

Recent Posts

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

2 mins ago
2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

49 mins ago
CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

2 horas ago
Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuroLas 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

21 horas ago
España, lejos del objetivo de IA para 2025España, lejos del objetivo de IA para 2025

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

22 horas ago
Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en EspañaMadrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

24 horas ago