Line sorprende con su espectacular crecimiento

A WhatsApp le ha surgido un competidor cada ves más serio. Por lo menos en cuanto a las cifras que sustentan la excelente acogida entre los usuarios, porque la seriedad se pierde en Line en cuanto uno comienza a emplear los divertidos emoticonos que se han convertido no solo en una de sus señas de identidad sino que además incluso constituyen una fuente de ingresos a tener en cuenta.

En el primer trimestre del presente año Line consiguió unos ingresos de algo más de 100 millones de euros, mientras mes a mes amplía su presencia en los smartphones puesto que traspasó la barrera de los 400 millones de usuarios el día 1 de abril. Desde ese día (poco más de un mes ha pasado) ya son 20 millones más… y sigue creciendo.

Los países que Line cita como aquellos en los que más crece su implantanción son los del Sudeste Asiático, España y algunos páises de Sudamérica como Chile y Venezuela. Por fin parece que en España estamos a la cabeza en algo. En estas zonas Line anuncia la exploración de nuevas oportunidades con campañas de marketing orientadas al negocio local con ofertas que pueden incluir stickers adaptados al entorno local así como anuncios específicos en televisión de manera que se consolide su presencia global con una vinculación local.

Precisamente esta parcela del negocio, los stickers, se amplía con la adición de algunos inspirados por populares personajes de los dibujos animados. También se trabaja de manera conjunta con artistas e ilustradores de diversas partes del mundo para incidir en la mencionada capacidad de adaptación local con lo que la tienda online de paquetes de stickers no cesará de crecer (y con ello los beneficios que reporta).

line

La empresa propietaria de esta máquina de ganar usuarios que es la herramienta de mensajería instantánea Line tiene además otros desarrollos en forma de videojuegos, sobre los que también ha ofrecido datos sobre sus excelentes resultados y los ingresos que proporcionan, anunciando también la adaptación de estos títulos incluyendo nuevos idiomas especialmente pensando en China y Tailandia.

vINQulo

Line