¿Llegará a ofrecer Line un smartphone de marca propia?

El servicio de mensajería móvil Line ya cuenta con más de 181 millones de usuarios activos en todo el mundo y la compañía continúa con su carrera de expansión y diversificación de servicios (stickers, servicio de taxis, pagos móviles, etc.).

Takeshi Idezawa, nuevo CEO de Line, se ha mostrado claro en una entrevista ante la pregunta sobre la posible llegada de un móvil de fabricación propia, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Idezawa ha afirmado que aunque ” han contemplado la situación”, no hay planes inmediatos para ofrecer un teléfono como tal y que la empresa no está interesada en convertirse en un proveedor de hardware.

La popular app de mensajería busca formas de crecer, pero se enfrentaría a una dura competencia en el mercado de smartphones.

Un teléfono de Line podría hacerse hueco en el saturado mercado aprovechando el tirón del ‘low cost’ (algunos fabricantes chinos ofrecen smartphones por menos de 100 dólares) y los operadores móviles también podrían incluir la marca en sus ofertas.

Sin embargo, cualquier nuevo rival en Japón podría tener dificultades para competir contra el iPhone de Apple y los dispositivos Xperia de Sony, que siguen encabezando el mercado nacional.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

5 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago