Line se prepara para salir a bolsa
La fiebre por salir a bolsa de las empresas tecnológicas no cesa y parece que la siguiente será Line Corporation, responsable de la herramienta de mensajería.
Hace unas semanas se desvelaba que Twitter y el portal de ecommerce chino Alibaba estaban preparando su salida a bolsa y a ese selecto grupo hay que unir el nombre de Line, que lanzará una OPI en el futuro.
Las informaciones que barajan en la web surcoreana MT News sugieren que la operación podría alcanzar un montante total equivalente a los 28.000 millones de dólares.
Además, se ha revelado otro dato sobre los planes bursátiles de la empresa nipona Line Corporation, que se encarga de la gestión y desarrollo de la herrmamienta, y es el hecho de que tiene en mente llevar sus acciones a la bolsa de Tokyo o bien al Nasdaq de Nueva York.
Las especulaciones sobre el debut en bolsa de Line están en los mentideros tecnológicos desde el pasado verano, y en cuanto a la fecha en la que podría completarse la operación, se comenta que Line desea que su aplicación alcance los 300 millones de usuarios registrados –ahora tiene 230 millones- antes de empezar con el tema.
De momento donde parece que Line está creciendo con más fuerza es en Latinoamérica y España gracias a sus campañas publicitarias en esas zonas, pero lo cierto es que se estima que sus usuarios activos mensuales apenas llegan a los 73 millones frente a los 300 millones de su rival Whatsapp, lo que indica que muchas personas la tienen instalada en sus smartphones pero no la utilizan.