Line se afianza en España con 10 millones de usuarios

Ahora que WhatsApp está comenzando a monetizar su popularidad con el cobro de licencias de uso, también en Android, sus rivales en el mundo de la mensajería instantánea están intentando hacer más ruido que nunca.

Además del proyecto de Google para centralizar todos sus sistemas, los intentos de los propios fabricantes tipo Samsung, la unión de las operadoras de telefonía por una causa común y el lanzamiento de alternativas “made in” España, una de las aplicaciones que más éxito está teniendo entre los usuarios es la japonesa Line y su legión de emoticonos.

Si a finales de enero conseguía alcanzar los 100 millones de descargas en todo el mundo, gracias a su presencia en 41 tiendas en 231 países distintos, ahora se anuncia que Line ya es utilizado por nada menos que 10 millones de españoles.

Para celebrarlo, la compañía ha puesto a disposición de su comunidad de usuarios los stickers gratuitos de El noviazgo secreto de Brown & Cony y Moon: especial Empleado, para divertirse con sus momentos de pareja y enviárselos a amigos “cuando estés a tope de trabajo”, según se explica en la página de Facebook de la app.

Ambos paquetes podrán descargarse aprovechando la promoción hasta el 28 de marzo, aunque vienen con fecha de caducidad. Podrán utilizarse durante un total de 180 días.

Line es compatible con dispositivos Android, BlackBerry, Windows Phone, iPhone, Mac y PCs, llega vigente desde verano de 2011 y, además de mensajes de texto, permite intercambiar imágenes, vídeo, audio y hacer llamadas VoIP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago