Categories: Empresas

Line presenta una solicitud formal de OPI en la Bolsa de Tokio

Ya se adelantó en octubre del año pasado. Line, la popular aplicación de mensajería japonesa, tenía en mente llevar sus acciones a la bolsa de Tokio o al Nasdaq de Nueva York.

Entonces se apuntaba que la fecha de lanzamiento se decidiría una vez que la compañía alcanzara los 300 millones de usuarios. Este récord lo batió en noviembre.

El servicio ya ha superado más de 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo y es visto como un competidor de WhatsApp (propiedad de Facebook) y WeChat (propiedad del gigante del ecommerce chino Tencent).

Ahora se ha sabido que la empresa ha presentado una solicitud formal de una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Tokio, como recoge The Wall Street Journal.

Además, es probable que presente una solicitud de cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York, según una fuente familiarizada con el asunto.

Siguiendo los protocolos de aprobación de las bolsas de valores, Line podría hacerse pública en otoño.

La compañía, que se espera que alcance un valor superior a 1.000 billones de yenes (9.840 millones de dólares), protagonizaría una de las mayores ofertas de acciones de nuevas empresas japonesas este año, atrayendo la atención de inversores nacionales y globales.

En estos momentos Line centra su fórmula en generar ingresos por contenidos. En 2013 el servicio facturó 34.300 millones de yenes (338 millones de dólares), de los que las compras de juegos representaron alrededor del 60% de la facturación y los stickers un 20%.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

13 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago