Ya se adelantó en octubre del año pasado. Line, la popular aplicación de mensajería japonesa, tenía en mente llevar sus acciones a la bolsa de Tokio o al Nasdaq de Nueva York.
Entonces se apuntaba que la fecha de lanzamiento se decidiría una vez que la compañía alcanzara los 300 millones de usuarios. Este récord lo batió en noviembre.
El servicio ya ha superado más de 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo y es visto como un competidor de WhatsApp (propiedad de Facebook) y WeChat (propiedad del gigante del ecommerce chino Tencent).
Ahora se ha sabido que la empresa ha presentado una solicitud formal de una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Tokio, como recoge The Wall Street Journal.
Además, es probable que presente una solicitud de cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York, según una fuente familiarizada con el asunto.
Siguiendo los protocolos de aprobación de las bolsas de valores, Line podría hacerse pública en otoño.
La compañía, que se espera que alcance un valor superior a 1.000 billones de yenes (9.840 millones de dólares), protagonizaría una de las mayores ofertas de acciones de nuevas empresas japonesas este año, atrayendo la atención de inversores nacionales y globales.
En estos momentos Line centra su fórmula en generar ingresos por contenidos. En 2013 el servicio facturó 34.300 millones de yenes (338 millones de dólares), de los que las compras de juegos representaron alrededor del 60% de la facturación y los stickers un 20%.
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