Line podría protagonizar la mayor salida a Bolsa de las tecnológicas este año
El objetivo de la compañía es recaudar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares y alcanzar una valoración entre 5.000 y 6.000 millones de dólares.
La aplicación de mensajería japonesa podría ser la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) de las empresas tecnológicas este año.
La compañía planea salir a Bolsa en Tokio y Nueva York a mediados o finales de julio con el objetivo de recaudar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares y alcanzar una valoración entre 5.000 y 6.000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa.
Si Line alcanza sus objetivos sería la mayor OPI de una tecnológica este año a nivel mundial, según datos compilados por Bloomberg.
Ninguna empresa de tecnología ha recaudado más de 150 millones de dólares en una Oferta Pública Inicial en lo que va de 2016, a pesar de que más de 160 empresas están actualmente valoradas en 1.000 millones de dólares o más.
La empresa con sede en Tokio busca conseguir aproximadamente la mitad del dinero de inversores de EEUU, ya que planea una gran expansión a largo plazo en este mercado más allá del sudeste asiático.
Line, que ya es rentable, comenzará una gira a finales de este mes para captar la atención de los inversores.