Line pisa los talones a WhatsApp

Line acaba de anunciar que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos, lo que le sitúa muy cerca de los 450 millones de seguidores registrados en la plataforma comprada recientemente por Facebook.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Acaba de batir un récord que le sitúa como la plataforma que más mensajes ha logrado publicar en un solo día con 64 millones de textos a lo que se suman sus 450 millones de usuarios activos. Sin embargo, su máximo competidor Line no le va a la zaga y acaba de informar que ha conseguido superar la cifra de 400 millones de usuarios registrados, según revela la web especializada TNW.

Los datos de mejora de la plataforma de mensajería instantánea japonesa demuestra una tendencia al alza, ya que ha ganado 100 millones de usuarios durante los últimos 5 meses cuando en noviembre contaba con 300 millones de seguidores activos. Line ha destacado que su número de usuarios crece especialmente en regiones como América del Norte y Europa, que se están sumando a la ya gran base de usuarios de mercados como España y el sudeste asiático, entre otros territorios.

La red social nipona ha dado a conocer también que el número de nuevos usuarios que se registran a diario, y que según la compañía, ha alcanzado los 1,7 millones de usuarios por día, lo que indica “un rápido crecimiento en todo el mundo”, han explicado a la web. No obstante esta cifra se queda aún lejos de los 64 millones logrados por WhatsApp, su principal competidora. Lo que si ha conseguido la firma ha sido desbancar a WeChat que alcanzó los 355 millones de usuarios este último mes.

Line es una aplicación gratuita pero parece que está centrando su estrategia para generar ingresos por contenidos. En 2013 el servicio facturó 34.300 millones de yenes (338 millones de dólares), de los que las compras de juegos representaron ya alrededor del 60% de la facturación y los stickers un 20%. Su CEO, Akira Morikawa, ha anunciado que ssu meta para 2014 es llegar a los 500 millones de usuarios.