Line pisa el acelerador y crece por encima de los 200 millones de usuarios

Si hace poco era WhatsApp, considerada la aplicación móvil de mensajería instantánea por excelencia, la que conseguía superar los 250 millones de fieles, ahora es Line la que anuncia un nuevo logro de popularidad.

Y es que este programa se presenta como un firme candidato a complicarle la vida a WhatsApp con sus recién rebasados 200 millones de usuarios iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y también de teléfonos Nokia Asha.

Su crecimiento es espectacular, ya que llegar a los 200 millones supone haber duplicado su número de usuarios en tan sólo medio año. A finales de enero, la aplicación japonesa celebraba sus primeros 19 meses de vida con una comunidad de 100 millones de miembros.

“Desde su lanzamiento en junio de 2011, Line ha crecido hasta convertirse en un servicio del que disfrutan usuarios de todo el mundo, llegando desde Japón hasta tan lejos como Taiwán, Tailandia y otros países del sudeste asiático, Oriente Medio, España, la India y América del Sur”, señalan sus responsables. “Desde Line nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a cada uno de nuestros 200 millones de usuarios por su apoyo. ¡Gracias por utilizar Line!”.

De hecho, como muestra de este agradecimiento, la compañía nipona ha decidido ofrecer varios de sus stickers de pago de manera totalmente gratuita durante unos días.

Así, hoy podrán descargar “Brown & Cony’s Secret Date!”, mañana estará disponible “Cony’s Happy Work Life” y viernes y sábado será el turno de “Moon: Mad Angry Edition” y “Sally: Special Edition”, respectivamente.

Una vez descargados serán válidos durante 180 días, aunque Line sólo los ofrece para iPhone y smartphone Android.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago