Categories: Cloud

Line permitirá que vendas tus propios stickers

Los emoticonos ya tenían una tradición más que asentada y diversas plataformas online incluso habían ampliado el catálogo hasta límites insospechados, aunque en la inmensa mayoría de los casos sin alejarse excesivamente del tradicional smiley como base para el diseño, pero es probable que sea Line quien más haya revolucionado esa representación gráfica de emociones, especialmente por introducir un nuevo “personaje” que les confiera personalidad, los célebres conejillos y todo el resto de la familia de personajes que han enriquecido las comunicaciones de los usuarios.

La empresa japonesa además vislumbró una novedosa vía de negocio al permitir que se ampliase el catálogo de stickers con paquetes adicionales que ahora, además, estos stickers se democratizan al permitir que los propios usuarios puedan crear y comercializar sus propios diseños. Será a través de Line Creators Market, una tienda virtual diseñada para crear y distribuir las creaciones que ampliarán las posibilidades gracias a la imaginación de todo aquel que tenga el suficiente talento como para concebir unos cuantos de estos simpáticos conejillos digitales.

La empresa japonesa ya anunció en febrero su iniciativa y abre ahora este canal a sus más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. La venta de stickers proporciona a Line unos ingresos de 10 millones de dólares anuales, con 1.800 millones de envíos diarios de mensajes conteniéndolos, lo que da buena cuenta de su tremenda popularidad. Con este acceso de los usuarios a tan suculento mercado el creador percibirá el 50 % de los ingresos netos procedentes de la venta de sus diseños. Recordemos que el precio medio de un paquete de 12 de estos emoticonos oscila entre $0,99 y $2,99.

Inicialmente este Line Creators Market está disponible únicamente en Indonesia, Japón, Tailandia y Taiwán pero la empresa ya tiene planes para ir ampliando los mercados en los que podrá accederse a la misma. Será a partir de mayo cuando comience a estar operativa esta tienda online así que los interesados disponen de tiempo para realizar sus propios diseños. Aunque las previsiones no anticipan unos ingresos especialmente elevados sí se espera que contribuya a ampliar la interacción al abrir a terceros la participación en su comercialización

vINQulo

Line

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago