Line@, nueva app para conectar a usuarios y empresas

Line ha lanzado una nueva aplicación para permitir a las empresas y marcas comerciales conectar con sus fans y clientes. La app, denominada Line@, integra dos funciones: como página de la marca y plataforma de mensajería instantánea.

Line@, que ya está disponible de forma gratuita en iOS y Android, permite a los titulares de cuentas enviar mensajes en lotes a sus seguidores a través de la aplicación de mensajería de Line, chatear individualmente con ellos e incluir mensajes sobre acciones en su página y su timeline.

Asimismo, las empresas también tienen acceso a estadísticas como amigos añadidos diariamente, tasas de bloque y las respuestas a los mensajes en el timeline.

Line@ cuenta también con una versión de escritorio, que incluye además la posibilidad de crear páginas con contenido enriquecido, cupones, concursos, encuestas y mucho más. Las marcas también pueden acceder al servicio en sus navegadores para gestionar las relaciones con sus seguidores, informa TNW.

Line@ se ofrece en dos modalidades: una libre y un plan de pago. El plan gratuito permite enviar hasta 1.000 mensajes por mes. La opción de pago cuesta 50 dólares mensuales y permite el envío de 50.000 mensajes, incluidos mensajes basados en imágenes con enlaces, junto a la opción de enviar mensajes adicionales cuando se supera esa cifra, por un centavo el mensaje. Las marcas también pueden pagar 24 dólares para obtener una identificación personalizada durante un año.

Line se sube así al carro de las aplicaciones de mensajería como Snapchat y Path Talk que permiten a las marcas conectarse directamente con su público. Al ser una app ya muy popular, el interés de las empresas por Line@ podría ser enorme.

La compañía japonesa ya cuenta con servicios de transferencia de dinero vía móvil y pagos electrónicos, que las marcas podrán enlazar ahora con su actividad en Line@. Esto podría ser la punta de lanza de Line en el área de mensajería B2C.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

ThreatLabz revela un crecimiento del 3.000% en el uso empresarial de IA/ML

Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…

24 mins ago

Ojo con Hacienda: aumenta el riesgo de ciberfraudes durante la campaña de la renta

Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…

2 horas ago

HP lleva el reacondicionamiento de portátiles al segmento empresarial

HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…

2 horas ago

Pure Storage y CERN Openlab exploran el potencial del almacenamiento flash en la investigación científica

Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…

3 horas ago

España supera por primera vez los 500 millones de facturas electrónicas anuales

La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…

3 horas ago

El miedo a perder archivos y la liberación de espacio, principales razones para hacer ‘backup’

Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.

4 horas ago