Line no logra crecer en el campo de la mensajería móvil

Malos tiempos para Line, ya que sus últimos resultados financieros hablan de que en el cuarto trimestre sus usuarios activos mensuales descendieron en 3 millones, pasando de los 220 millones a los 217 millones.

El año pasado se produjo el debut en Wall Street de la compañía, pero a pesar de que su estreno fue bueno, el valor actual de sus acciones está un 11% por debajo de las cifras de su salida a bolsa.

Lo cierto es que a pesar de que Line ha conseguido pasar de los 7.580 millones de yenes de pérdidas en 2015 a los 7.560 millones de yenes de beneficios en 2016, los analistas e inversores confiaban en que lograra incrementar su número de usuarios, algo que finalmente no se ha producido.

Asimismo, parece que la estrategia de la empresa de mensajería de abrirse a nuevas zonas geográficas no está teniendo los resultados esperados, ya que solo tiene altos niveles de popularidad en mercados asiáticos como Japón, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

En 2016 la gran fuente de ingresos para Line fueron los anuncios de empresas, que supusieron el 40% de lo obtenido por la compañía, y de cara al futuro prevén que ese apartado siga creciendo, destacan en CNN Money.

De cara a 2017 parece que también será clave el desempeño que muestren otros servicios de contenidos que ofrece Line, como pagos móviles, taxis bajo demanda, o streaming de música y video, que el año pasado estuvieron por debajo de lo ingresado en 2015.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago