Categories: EmpresasInnovación

Line lanza un servicio de música en streaming en Japón

El mercado mundial de la música en streaming se ha disparado ofreciendo a las compañías discográficas un impulso muy necesario en medio de la constante caída de las descargas digitales.

En este contexto, Apple ha presentado estos días su servicio Apple Music, con el que prevé plantar cara a una industria dirigida por Spotify, Pandora y otros veteranos competidores.

A esta carrera se acaba de sumar la aplicación de mensajería Line, que ha lanzado un servicio de música en streaming en Japón con el objetivo de conseguir una ventaja inicial en el negocio prácticamente sin explotar de las suscripciones de la música móvil en el segundo mayor mercado musical del mundo.

Obstaculizadas por los problemas de derechos, las empresas extranjeras todavía tienen que irrumpir en el negocio de streaming de música japonés.

Line, la mayor red social del país con 58 millones de usuarios domésticos registrados ha explicado que ofrecerá el servicio de forma gratuita durante los dos primeros meses, tal y como recoge Reuters.

Disponible para los usuarios de iOS y Android, Line Music ofrecerá acceso ilimitado a una biblioteca de más de 1,5 millones de canciones inicialmente por una cuota mensual de 1.000 yenes (8,13 dólares) o 20 horas de acceso por la mitad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago