LINE le compra MixRadio a Microsoft
Desde LINE califican MixRadio como “un servicio de música espectacular, que es un componente importante de la vida de los consumidores” y del segmento en el que quiere reinar esta compañía.
Mientras Samsung planea el cierre en todo el mundo, menos en Estados Unidos, de su aplicación de mensajería móvil ChatON, uno de sus rivales en este campo de los chats como es LINE sigue ampliando sus dominios.
Su última decisión ha sido comprarle a Microsoft el servicio de streaming musical MixRadio. Eso sí, no sabemos ni cuándo se completará la adquisición ni cuánto dinero tendrá que pagarle LINE al gigante de Redmond por esta operación.
Lo que ya han comunicado es que este servicio seguirá incorporándose en los smartphones Lumia. Además de la tecnología, LINE se hará también con los equipos de desarrollo y de dirección vinculados a MixRadio, que no tendrán que cambiar de sede. Trabajarán desde la ciudad inglesa de Bristol.
El CGO de LINE, Jung-ho Shin ha explicado que su compañía “ha estado evolucionando incesantemente para convertirse en la plataforma líder de la vida móvil”. Partiendo de esa base, MixRadio ofrecería “un servicio de música espectacular, que es un componente importante de la vida de los consumidores”, recalca Jung-ho Shin.
A día de hoy, LINE tiene 170 millones de usuarios distribuidos en unos 230 países. Por su parte, MixRadio estaba disponible en bastantes menos lugares, en 31 países.