Line lanza su propio servicio de música en streaming
Line Music, que estará disponible inicialmente en Japón, ofrecerá acceso ilimitado a su catálogo de 1,5 millones de canciones por 7,20 euros mensuales.
La misma semana en que Apple anunciaba el lanzamiento de Apple Music y Spotify cerraba una ronda de 525 millones de dólares, Line ha lanzado Line Music, un servicio de música en streaming que estará disponible inicialmente en Japón.
Line Music ofrece un catálogo de 1,5 millones de canciones de sellos como Sony, Universal y la discográfica local Avex. El servicio es gratuito los primeros dos meses, tras los cuales costará 1.000 yenes -unos 7,20 euros- en el caso del acceso ilimitado, o 500 yenes -3,60 euros- por 20 horas de música. Line Music planea ampliar su catálogo a 30 millones de canciones el próximo año, según The Verge.
A diferencia de la aplicación principal de Line, Line Music tiene un diseño minimalista y elegante, sin el caos de animalillos que caracterizan la interfaz de la app de mensajería.
Con Line Music, la compañía japonesa se mete de lleno en un mercado poco explotado en Japón como es la música en streaming. Spotify, Rdio, Pandora y otras plataformas occidentales no han entrado en el mercado japonés, en parte debido a las dificultades que ofrece el sistema de gestión de derechos.
El reciente cierre de Sony Music Unlimited eliminó una de las pocas opciones disponibles, cuyo hueco está intentando llenar Awa, un servicio propiedad de Avex, lanzado a finales del mes pasado. Las cifras de la industria discográfica japonesa sitúan los ingresos por suscripciones a servicios de streaming en 40.660 millones de dólares en 2014.
Apple Music podría ser un importante competidor, pero no está claro cuándo se pondrá en marcha en Japón. La web de Apple en Japón dice simplemente que el servicio se lanzará “muy pronto”. Mientras tanto, el CEO de Line, Takeshi Idezawla, sigue su estrategia de tocar todos los mercados a los que se puede acceder con un teléfono móvil.