Categories: Empresas

Line ha superado los 400 millones de usuarios registrados

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con 450 millones de usuarios activos al mes y 1 millón de nuevos registros por día, sus rivales empiezan a ganar posiciones a pasos agigantados.

Recientemente la aplicación de mensajería china WeChat reveló que ha alcanzado 355 millones de usuarios activos al mes y ahora Line, la app japonesa, informa de que ya ha superado los 400 millones de usuarios registrados.

Esto significa que ha ganado 100 millones de usuarios en cinco meses, ya que su número total de usuarios el pasado noviembre estaba en torno a 300 millones.

Line ha destacado que su número de usuarios crece especialmente en regiones como América del Norte y Europa, que se están sumando a la ya gran base de usuarios de mercados como España y el sudeste asiático, entre otros territorios.

La compañía ha dado a conocer también que el número de nuevos usuarios que se registran a diario ha alcanzado “en torno a 1,7 millones por día, lo que indica un rápido crecimiento en todo el mundo”, como recoge The Next Web.

No obstante, a pesar de que su rápida evolución es innegable Line no proporciona el número de usuarios activos, por lo que es difícil hacer la comparación directa con los otros dos grandes del mercado.

Line es una aplicación gratuita pero parece que está centrando su fórmula en generar ingresos por contenidos. En 2013 el servicio facturó 34.300 millones de yenes (338 millones de dólares), de los que las compras de juegos representaron alrededor del 60% de la facturación y los stickers un 20%.

El CEO de la compañía, Akira Morikawa, ha declarado que la meta para 2014 es llegar a más de 500 millones de usuarios y puede que la aplicación hasta los supere.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

5 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

6 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

6 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

6 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

7 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

8 horas ago