Categories: EmpresasInnovación

Line se acerca a las empresas con una nueva aplicación de llamadas en grupo

Line busca que las empresas aprovechen su plataforma para comunicarse.

A través de la nueva aplicación Popcorn Buzz -la primera app gratuita para llamadas en grupo de hasta 200 participantes-, tanto de uso personal como profesional, las empresas podrán contar con un sistema sustitutivo de las soluciones de llamadas multitudinarias.

Durante las llamadas en grupo, los usuarios pueden ver qué miembros están participando gracias a los puntos verdes que se encienden en la esquina inferior derecha de las fotos de perfil.

Aquellos que ya tengan cuenta en Line pueden iniciar sesión en Popcorn Buzz con su cuenta, sincronizando de forma inmediata su lista de contactos para realizar las llamadas en grupo.

De momento Popcorn Buzz está disponible para smartphones Android y pronto llegará a los dispositivos iOs. También incorporará nuevas características, como grupos de vídeollamadas o interacción con otros grupos de Line.

Este nuevo sistema se une a otra aplicación, Line@ app, que la compañía ha presentado para ampliar el potencial de comunicación de los pequeños comercios con proveedores, contactos empresariales y consumidores.

La compañía japonesa ya acumula 205 millones de usuarios globales, más de la mitad están en Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia, pero la expansión en Europa se le resiste (salvo en algunos mercados con buena acogida como el español).

El lanzamiento de funcionalidades también para las empresas puede ser una buena estrategia para ampliar su base de clientes en el viejo continente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago